La versión más eficiente del Audi Q5, denominada 55 TFSI e Quattro, comienza su lanzamiento comercial. Ya está en Alemania y en breve llegará a otros mercados. Allí se puede comprar por un precio que arranca en 60.450 euros (unos 8.450 euros menos de lo que cuesta el Audi SQ5 TDI). Su mecánica le permite recorrer hasta 40 kilómetros en modo completamente eléctrico, por lo que consigue la etiqueta ECO de la DGT, y anuncia un consumo de solo 2,1 l/100 km.
Esta nueva variante equipa una mecánica híbrida enchufable capaz de proporcionar un total de 367 CV de potencia, que combina un motor 2.0 TFSI con 252 CV y un propulsor eléctrico que genera 143 CV. Se completa con un cambio automático S tronic de 7 velocidades y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h, aunque en modo completamente eléctrico su velocidad punta es de 135 km/h.
El motor eléctrico se alimenta de unas baterías de iones de litio situadas bajo el piso del maletero que se pueden recargar en un enchufe rápido en solo 2,5 horas o en seis horas en una toma doméstica convencional. Cuenta, además, con un gran equipamiento de serie, con el paquete estético S line, llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, asientos deportivos, climatizador en tres zonas, la app myAudi, etc.
Más información del Audi Q5 55 TFSI e Quattro.