Mazda renovará su gama completa de modelos de aquí a 2025 y el Mazda3 es una de sus referencias más importantes. La nueva generación de este modelo eleva la categoría y llega al mercado en breve para luchar de tú a tú con coches prémium como el Audi A3, Mercedes Clase A o BMW Serie 1. Para ello, cuenta con un diseño que no deja indiferente y la tecnología SkyActiv, con motores que buscan máxima eficiencia y rendimiento.
El nuevo Mazda3 se ofrece con carrocería compacta y sedán. En el apartado de propulsores, la novedad más destacada es el SkyActiv X de gasolina con 188 CV, que estará disponible un par de meses después del lanzamiento comercial del modelo. Consigue el rendimiento de un gasolina con el consumo de un diésel, pues homologa unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, con lo que no pagará impuesto de matriculación. Al inicio de la comercialización, el Mazda3 dispondrá en gasolina del 2.0 SkyActiv-G con 122 caballos y en diésel la alternativa es el 1.8 de 116 caballos. Todos los motores de gasolina cuentan con tecnología de hibridación ligera –sistema Mild Hybrid–, que les permite disponer de la etiqueta ECO de la DGT, con lo que podrán entrar en el centro de las ciudades en episodios de alta contaminación.
La gama del Mazda3 se ofrece con tres niveles de acabado -Origin, Evolution y Zenith- y un precio que parte de 20.715 euros con descuentos incluidos. Desde el escalón más bajo cuenta con elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas, faros de LED, pantalla central de 8,8 pulgadas, Head Up Display o cuadro de mandos con pantalla digital. Además, incorpora un gran equipamiento en materia de seguridad y ayudas a la conducción (G-Vectoring Control +, sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero con detección de peatones, control de ángulo muerto avanzado y detector de tráfico trasero, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario, etc) e infoentretenimiento (sistema de sonido con 8 altavoces, conexión del smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto y navegador).
Más información del Mazda3.