La gama del Audi Q2 se corona con la llegada al mercado del SQ2, que ya se puede pedir por un precio que parte de 54.670 euros. Combina diseño y prestaciones, con un motor 2.0 TFSI de 300 caballos, con el que este deportivo SUV se permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Firma un consumo de 7,2 l/10 km y unas emisiones de CO2 de 163 g/km. Todo ello se combina con un cambio S tronic de siete velocidades, tracción quattro de serie y suspensión deportiva, reduciendo la altura de la carrocería en 20 mm.
A las prestaciones se une un diseño que llama la atención con elementos que acentúan la deportividad tanto en el exterior como en el interior: taloneras en las puertas, carcasas de los retrovisores en aluminio brillante, llantas de 19 pulgadas, volante con levas y asientos deportivos, reposabrazos central delantero, salidas de ventilación con biseles en rojo, asientos en cuero Nappa en dos colores y paquete de iluminación ambiental con inserciones iluminadas. También existen muchas opciones de personalización y se pueden encargar alfombrillas específicas, un acabado especial para la llave, costuras en contraste para los asientos, inserciones decorativas y un largo etcétera.
En el apartado tecnológico destaca por equipar de serie lo último tanto en ayudas a la conducción como en conectividad, con Audi virtual cockpit, Audi smartphone interface y MMI Navegación plus. También, equipa de serie sistemas provenientes de clases superiores, como el Audi pre sense front, que utiliza un radar para reconocer situaciones peligrosas y avisar al conductor; el Audi active lane assist, que ayuda al conductor a permanecer en el carril, o el asistente en atascos traffic jam assist, que puede asistir al conductor interviniendo en la dirección, la aceleración y los frenos a velocidades de hasta 65 km/h en carreteras bien señalizadas.