Colabora

Mercedes EQC: el primer SUV eléctrico con estrella

Mercedes inicia su estrategia de electrificación con el EQC, su primer SUV eléctrico, que acaba de ser presentado en Estocolmo.

El frontal es muy llamativo, con un panel negro que envuelve los faros y la parrilla. | Motor16

En 2016, Mercedes anticipó una importante apuesta de electrificación de su gama que, además de contar con sistemas que se combinarán con motores de combustión, ofrecería una línea de modelos totalmente eléctricos. Para ello, anunció la creación de una nueva ‘marca’ denominada EQ. Ahora, dos años después, el primer EQ ya está aquí. Se llama EQC, se acaba de presentar en Estocolmo y se prepara para llegar al mercado europeo a mediados de 2019. Cuando lo haga, plantará cara al Tesla Model X o al Jaguar I-Pace; una batalla a la que pronto se sumará también el nuevo Audi e-tron.

El nuevo EQC es un SUV –claramente la carrocería de moda– que, con 4,76 metros de longitud, se queda a caballo entre el Mercedes GLC y el GLE. Cuenta con un habitáculo para cinco ocupantes y se confirma como un modelo familiar gracias a los 500 litros de capacidad que ofrece su maletero. En el interior muestra el aire tecnológico de las últimas creaciones de Mercedes, destacando el cuadro de instrumentos con dos pantallas –de 10,25 pulgadas cada–, una que muestra la información al conductor y otra con el control de los sistemas de climatización o entretenimiento, entre otros. Además, cuenta con el avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX, con el que te puedes comunicar mediante el comando 'Hey Mercedes' y hablar con el coche como si de tu acompañante se tratase.

En cuanto a su tecnología de propulsión, el EQC cuenta con dos motores eléctricos que suman una potencia total de 300 kW, con un par máximo de 765 Nm. Es el equivalente a 408 caballos, que le permiten ofrecer unas elevadas prestaciones, como los 5,8 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h o su velocidad máxima, que está limitada a 180 km/h. En cuanto a la autonomía, se anuncian 450 kilómetros y la posibilidad de recargarse en diferentes tipos de tomas. Por ejemplo, en una toma de 100 kWh se recarga hasta el 80 por ciento en solo 40 minutos.

Más información del Mercedes EQC.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario