Aunque la gama SUV de Subaru, en la que figuran modelos como el Forester, el Outback o el XV, copa la mayor parte de sus ventas, en la marca no se olvidan de los turismos, entre ellos del Impreza, que llega a su quinta generación. Este modelo, que sigue conservando el aire deportivo, quiere convertirse en referencia en seguridad y ha logrado el mejor resultado en esta materia en las pruebas de EuroNCAP de 2017.
El renovado Impreza estrena la nueva plataforma global de la marca, lo que ha permitido mejorar, entre otras cosas, el comportamiento dinámico y la seguridad. También la rigidez ha mejorado un 70%, se han eliminado vibraciones y se sitúa el centro de gravedad 5 milímetros más bajo. Además, el Impreza incorpora de serie el sistema EyeSight, con nueve funciones de ayuda a la conducción: aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero.
En el apartado de conectividad e infoentretenimiento ofrece conexión con Apple CarPlay o Android Auto y un sistema de radio digital. Solo se ofrece con un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros y 114 caballos de potencia, que se combina en exclusiva con tracción total y cambio automático. A España llega con dos niveles de acabado, Sport y Executive, y sus precios parten de 20.400 euros, descuentos ya incluidos.
Más información del Subaru Impreza.