El auge de los todocamino que vive ahora el mercado no se hubiera entendido sin una serie de modelos que, hace unos 20 años, inventaron este tipo de coche. Hablamos de Toyota RAV 4 o del Honda HR-V, posiblemente como los modelos más recordados. Pero también entre ellos está el Subaru Forester, lanzado por primera vez al mercado en 1997 y que ahora llega a su quinta generación. Esta nueva entrega del todocamino japonés mantiene las señas de identidad de la marca: sobre todo los motores bóxer –de cilindros opuestos– y la tracción total, características que Subaru utiliza en su gama de modelos como el XV o el Levorg.
El nuevo Forester cambia de manera apreciable, aunque sigue ofreciendo unos rasgos de diseño que lo hacen muy reconocible. Y en esos rasgos no faltan detalles que refuerzan su imagen aventurera, con los grandes arcos de las ruedas, las protecciones laterales y traseras… También refuerza sus características como modelo familiar, pues aumenta su distancia entre ejes más de 3 centímetros, lo que garantiza una mejor habitabilidad, a lo que se suma que dispone de suelo plano en el interior.
Si hablamos de propulsores, el nuevo Forester contará, tal como se ha mostrado en Nueva York, con una versión revisada del motor bóxer 2.5 con 182 caballos de potencia. Por supuesto, la tracción integral es de serie y ofrecerá un cambio automático de variador continuo. Aunque para Europa tal vez la gama cambie, pues aquí, el actual Forester se ofrece con dos versiones de gasolina de 150 y 240 caballos y un diésel también con 150 caballos. Además, contará de serie con el sistema EyeSight, que incluye control de velocidad adaptativo, frenado automático de emergencia o asistente de mantenimiento de carril. Y con el DriverFocus, que utiliza el reconocimiento facial para identificar signos de fatiga o distracción en el conductor.
Más información del Subaru Forester.