Tras la renovación del Mercedes Clase C en su versión sedán y familiar, presentada en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, ahora le toca el turno a dos variantes de carrocería que combinan elegancia con deportividad. Se trata del Coupé y el Cabrio, que la marca de la estrella ha mostrado en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York.
Las dos carrocerías más deportivas suman elementos de diseño vistos en los dos modelos más enfocados hacia un uso familiar. Pero sobre todo muestran un avance importante en elementos tecnológicos, tanto enfocados hacia la eficiencia como hacia el comportamiento dinámico o la seguridad.
En este sentido, los Clase C Coupé y Cabrio incorporan lo que se denomina hibridación ligera, al utilizar la tecnología de 48 voltios combinada con nuevos motores de cuatro cilindros. Está disponible para el nuevo motor de gasolina 1.5, que reduce el consumo gracias al uso de un alternador que recupera energía y la utiliza, por ejemplo, para circular ‘a vela’, sin gastar combustible. También en el plano de la eficiencia estrena un nuevo motor diésel que reduce la cilindrada y aumenta la potencia hasta los 194 caballos. Y las versiones más deportivas vienen de la mano del AMG 43, que ofrece 390 caballos de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos en el Coupé y 4,6 segundos en el Cabrio.
En cuanto a tecnología, cuentan con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, con cámaras de radar que son capaces de ‘ver’ lo que pasa a una distancia de hasta 250 metros por delante del coche. Y también tienen un cuadro de instrumentos totalmente digital y un control táctil en el volante para controlar todas las funciones sin necesidad de soltar las manos del volante.
Más información del Mercedes Clase C Coupé y Cabrio.