La nueva generación del BMW X4, la versión coupé deportiva del SUV X3, ya está a la venta en España. Cuenta con una gama mecánica compuesta por dos motores de gasolina (20i y 30i) y tres diésel (20d, 25d y M40d), con potencias de entre 184 y 326 caballos. Todos ellos se combinan con tracción total xDrive y con el cambio automático Steptronic de ocho velocidades.
El X4 ofrece ahora mejoras dinámicas, más tecnología y un diseño más atlético. Además, cuenta con grandes posibilidades de personalización, con un total de 11 colores para la carrocería, 21 diseños de llantas entre 18 y 21 pulgadas, 12 tapizados para los asientos o 9 tipos de molduras decorativas para el interior... A todo esto hay que sumar los niveles de acabado Advantage, xLine, M Sport y M Sport X, con un coste que parte de 2.400 euros.
También cuenta con un equipamiento de serie muy completo, aunque la lista de elementos opcionales es casi infinita: techo panorámico, head-up display, control de velocidad activo, asientos delanteros con regulación lumbar, faros Led adaptativos y un largo etcétera.
La nueva generación es más cara que la anterior y cuesta unos 3.000 euros más que el X3 equivalente, aunque es mucho más exclusivo. Los precios parten de 53.450 euros para la versión xDrive 20i 184 CV.