El brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque ganaron este domingo las 24 Horas de Daytona en una carrera muy limpia en la que Fernando Alonso se quedó pronto descolgado de la cabeza debido a diversas averías en su Ligier.
El Cadillac número 5 del equipo Mustang Sampling batió dos récords este domingo en el Daytona International Speedway, el de mayor número de vueltas finalizadas (808) y mayor distancia total recorrida, marcas que databan de 1992 y 1982, respectivamente.
Los segundos clasificados fueron los pilotos del prototipo Cadillac del equipo Whelen Engineering Racing, compuesto por el joven brasileño Felipe Nasr, el estadounidense Eric Curran y los británicos Stuart Middleton y Mike Conway.
El Ligier de Fernando Alonso y sus jóvenes compañeros, los británicos de 18 años Lando Norris y Phil Hanson, fue trigésimo octavo. El español se lamentó de que los numerosos problemas mecánicos les hayan impedido a él y a sus compañeros estar en el podium de las 24 Horas de Daytona, pues su ritmo de carrera era de los "dos o tres mejores" de la prueba.
El piloto de McLaren indicó en rueda de prensa que perdió una "oportunidad" en una carrera del prestigio de esta.