
Hyundai sorprendió a todos cuando en 2011 lanzó al mercado el Veloster. Se trataba de un coupé compacto, de estilo clásico –competidor de Volkswagen Scirocco o Seat León SC– pero con una peculiaridad que lo hacía único. En el lado derecho, tras la puerta del acompañante, ofrecía una segunda puerta para los pasajeros traseros; pero no había puerta tras la del conductor. Una solución peculiar, que se mantiene en la nueva generación que la marca ha mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit.
El nuevo Veloster, que llegará a Europa en verano, ofrece una imagen más poderosa, con una gran parrilla frontal, faros de LED y una llamativa doble salida de escape ubicada en posición central. Y dentro mantiene su configuración de cuatro plazas y estrena diseño y sistema de infoentretenimiento, con una pantalla flotante de 8 pulgadas. Además, para el conductor dispone de un nuevo volante multifunción; head up display, que proyecta en el cristal delantero informaciones como la velocidad o la navegación, y un asistente, Drive Mode, que permite elegir diferentes modos de conducción mediante un mando en la consola central.
En cuanto a la parte mecánica, el nuevo Veloster cuenta con una versión de acceso con un motor de gasolina de 147 caballos, mientras que por encima se sitúa el 2.0 Turbo de 201 caballos, que cuenta con función overboost para aumentar el par cuando es necesario el máximo rendimiento. Y el tope de la gama vendrá con el nuevo Veloster N –el segundo modelo, tras el i30 N, de la gama deportiva de Hyundai–, que ofrecerá nada menos que 275 caballos de potencia.