La nueva generación del Volkswagen Polo, uno de los líderes de ventas en toda Europa, ya está en el mercado. El nuevo Polo, que se sigue fabricando en la factoría navarra de Landaben para todo el mundo, es el modelo del que se han fabricado más unidades en cualquier factoría española. Y con la nueva generación, Landaben quiere seguir manteniendo ese dato y reforzarlo cuando comience a producir el T-Cross, un futuro SUV urbano sobre la base del Polo, que se inspira en el concept presentado en el pasado Salón de Ginebra.
La nueva generación del Polo solo se va a ofrecer, por ahora, en versión de cinco puertas y únicamente con motores de gasolina. Aunque más adelante se sumarán a la gama motores diésel de 80 y 95 caballos de potencia, un GTI con 200 caballos y una versión alimentada por gas natural comprimido con la que se consigue la máxima eficiencia.
Pero en la gama inicial, que cuenta con tres niveles de acabado –Edition, Advance y Sport– se ofrecen el motor 1.0 de tres cilindros, en versión atmosférica MPI con 65 y 75 caballos, y en versión sobrealimentada TSI con 95 y 115 caballos. En el caso de los TSI, de serie ofrecen cambio manual de 5 o 6 velocidades, aunque pueden incorporar en opción una caja automática DSG con 7 marchas. El nuevo Polo ya está disponible con unos precios que oscilan entre 14.745 y 20.165 euros.
Más información del Volkswagen Polo.