Seat León Cupra R: el más fiero de la historia
Ya está a la venta en España el Seat León más potente y deportivo creado por la marca. Con 300 o 310 caballos, es un superdeportivo sin complejos.
Seat quiere poner en funcionamiento Cupra como una submarca deportiva independiente. Y, aunque aún no está independizada, este León Cupra R bien podría ser el primer representante de esta nueva marca. Un modelo que con 310 caballos se convierte en el Seat más potente y rápido de la historia. De él solo se van a fabricar 799 unidades de las que 40 se venderán en España.
El León Cupra R cuenta con un motor 2.0 que desarrolla 300 caballos, asociado al cambio automático DSG de 6 velocidades, y 310 si optamos por el cambio manual. Es la misma cifra que, por ejemplo, homologa el Volkswagen Golf R, aunque en el caso del alemán hablamos de tracción total y en el Seat solo de tracción delantera. Una característica con la que el modelo español tal vez se vuelva a plantear batir el récord de Nürburgring para un tracción delantera.
Con un chasis enfocado para la competición recibe una puesta a punto específica y equipamientos de alto nivel en cuanto al rendimiento dinámico, como los frenos Brembo, el diferencial Haldex, la amortiguación con tarado específico, la suspensión adaptativa o los neumáticos Michelin Pilot Sport 2. Y cuenta con un selector de modos de conducción que, en modo confort, por ejemplo, ofrece una comodidad para el uso diario sobresaliente.
Más información del Seat León Cupra R.
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El exjefe de Gabinete de Sánchez adjudicó 1,8 millones de Correos a una empresa que pagaba comisiones a Koldo -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Koldo gestionó el visado de Aldama para el viaje a San Petersburgo en el que coincidió con Begoña Gómez e Hidalgo -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios