Seat quiere poner en funcionamiento Cupra como una submarca deportiva independiente. Y, aunque aún no está independizada, este León Cupra R bien podría ser el primer representante de esta nueva marca. Un modelo que con 310 caballos se convierte en el Seat más potente y rápido de la historia. De él solo se van a fabricar 799 unidades de las que 40 se venderán en España.
El León Cupra R cuenta con un motor 2.0 que desarrolla 300 caballos, asociado al cambio automático DSG de 6 velocidades, y 310 si optamos por el cambio manual. Es la misma cifra que, por ejemplo, homologa el Volkswagen Golf R, aunque en el caso del alemán hablamos de tracción total y en el Seat solo de tracción delantera. Una característica con la que el modelo español tal vez se vuelva a plantear batir el récord de Nürburgring para un tracción delantera.
Con un chasis enfocado para la competición recibe una puesta a punto específica y equipamientos de alto nivel en cuanto al rendimiento dinámico, como los frenos Brembo, el diferencial Haldex, la amortiguación con tarado específico, la suspensión adaptativa o los neumáticos Michelin Pilot Sport 2. Y cuenta con un selector de modos de conducción que, en modo confort, por ejemplo, ofrece una comodidad para el uso diario sobresaliente.
Más información del Seat León Cupra R.