La renovación de la gama Kia llegará en 2018 al segmento de los compactos, donde la marca coreana cuenta con el Ceed y su variante coupé, de corte deportivo, conocida como Proceed. Es uno de los modelos clave –junto al Sportage, el Rio y el recién llegado Stonic– en la expansión de Kia. Y por ello, su renovación se lleva con mimo. Y en ella, el diseño, como ocurre en los últimos lanzamientos del fabricante coreano, tendrá gran peso.
Los primeros rasgos los anuncia este Proceed Concept que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort, un modelo que apuesta por una carrocería elegante y deportiva de rasgos shooting brake, lo que podría definirse como un familiar coupé. Está diseñado pensando en el mercado europeo, pues no en vano se ha desarrollado en el Centro de Diseño Europeo de Kia en Fráncfort.
El Proceed Concept destaca por sus proporciones musculosas y su bajo centro de gravedad. Además, estrena en el frontal el sistema de iluminación de luces de día, que ofrecerá una nueva identidad visual en la marca. La parrilla cuenta con el diseño Tiger Nose, que ha cumplido diez años desde su introducción como signo distintivo. Y, entre sus curiosidades, el sistema Luminline, que reinterpreta la función de luz de cortesía iluminando la superficie acristalada cuando el propietario se acerca al coche.