La expansión de Hyundai sigue buscando huecos de mercado en los que desembarcar con nuevos modelos. La marca coreana, ya asentada como un gran fabricante generalista, busca nuevos retos. Dará la batalla entre los deportivos con su nueva submarca N, que tiene al i30 N como primer lanzamiento. Y tampoco se ha echado atrás en el segmento del lujo, donde apostó por la marca Genesis para plantar cara a las marcas premium.
Y ahora, con Genesis, se lanza a una dura pelea contra las berlinas medias alemanas. El Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, cuentan ya con un rival de cuidado como el Genesis G70, que se acaba de poner a la venta en Corea del Sur, avanzadilla de otros mercados donde también llegará, como el estadounidense. En Europa, por ahora, nos tendremos que esperar.
El Genesis G70 ofrece una gran cantidad de alternativas mecánicas, pues hay motorizaciones de 4 y 6 cilindros, versiones de tracción trasera o total y cambio manual o autómatico. En cuanto a los motores, ofrece tres variantes, un 3.3 V6 Turbo de gasolina y carácter deportivo con 370 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y con 270 km/h de velocidad máxima. Por debajo se sitúa el 2.0 Turbo, un cuatro cilindros de 252 caballos; y en diésel aparece el 2.2 VGT con 202 caballos.
Más información sobre el Genesis G70.