El nuevo Ford Fiesta llega a los concesionarios españoles con una gama compuesta por carrocerías de tres y cinco puertas y, de momento, cuatro acabados: Titanium, Fiesta ST-Line, (de inspiración Ford Performance), Fiesta Vignale (más exclusivo) y Fiesta Trend. La variante crossover Fiesta Active y el nuevo Fiesta ST completarán la oferta el próximo año.
El Fiesta se renueva para competir en un segmento, el B, que crece a buen ritmo y en el que figuran también los renovados Seat Ibiza o Volkswagen Polo, por citar algunos modelos. Para dar la batalla, se ha dotado de un gran equipamiento tecnológico y motores más eficientes. Además, ha crecido hasta los 4,04 metros de largo, aumenta su rigidez y mejora la aerodinámica.
Destaca por la incorporación de un gran número de tecnologías en el apartado de asistentes a la conducción y seguridad, entre los que figuran el detector de peatones con prevención de colisiones en la oscuridad o el sistema Active Park Asisst, que acciona el freno para evitar colisiones a baja velocidad al aparcar en modo manos libres. En materia de conectividad, equipa el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, con pantallas táctiles de hasta ocho pulgadas y un sistema de sonido B&O Play.
La gama de motores comprende propulsores de gasolina de 70 a 140 caballos, y diésel de 85 y 120 caballos. Y los precios, sin descuentos, parten desde los 15.045 euros de la versión de tres puertas de gasolina con 70 CV y ascienden hasta los 21.995 euros de la variante de 5 puertas Vignale con el motor EcoBoost de 100 caballos y cambio automático.