Volkswagen comenzará este mismo mes a admitir pedidos de su nuevo SUV T-Roc, que completa la familia crossover de la marca y que utiliza la plataforma MQB, común a modelos como el Golf, Tiguan, Touran, Passat o Arteon. Se fabricará en Setúbal (Portugal). El fabricante también lanzará el próximo año el T-Cross que, con la plataforma del nuevo Polo, se fabricará en la factoría navarra de Landaben.
El T-Roc mide 4,23 metros de largo (25 centímetros menos que el Tiguan y 9 más que un Seat Arona), 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Ofrece un exterior muy personalizable con diez tonos para la carrocería y opción bitono en las versiones Style. Contará con faros con tecnología LED y paquetes de equipamiento más deportivos como el R-Line. Las opciones de personalización también se trasladan al interior, con diversos tonos para la consola central, etc.
Ofrece un completísimo equipo de serie en el apartado de asistencia a la conducción y seguridad y también tecnologías como la dirección progresiva. Contará con un total de once versiones diferentes, fruto de combinar propulsores TDI y TSI y cambios manuales o automáticos y sistema de tracción delantera o total 4Motion. Las potencias de sus motores oscilarán entre los 115 y 190 caballos y los precios (de momento no se conocen en España) partirán en Alemania de unos 20.000 euros.
Más información del Volkswagen T- Roc.