El fenómeno Tesla sigue escribiendo páginas con las primeras entregas del Model 3 en Estados Unidos. Una berlina que por tamaño puede competir con los rivales más clásicos, como el Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C. Pero que por tecnología, gracias a su motor eléctrico, no tiene de momento rivales en este mercado. El Model 3 es el coche con el que la compañía del visionario Elon Musk pretende llevar al gran público la propulsión eléctrica.
Y las primeras unidades de este modelo, que conforma la gama Tesla junto al Model S y el Model X, ya han salido de la fábrica de Freemont; una factoría que se ha creado expresamente para el Tesla Model 3 y que aún tardará unos años en absorber toda la demanda generada, según afirma la marca. Porque del Model 3 se hicieron nada menos que 115.000 pedidos en firme -con un pago de 1.000 dólares incluido- solo el día de su presentación en el Salón de Nueva York de 2016. Por eso, ahora, el que decida comprar un Model 3 debe enfrentarse a una espera de entre 12 y 18 meses. Eso en Estados Unidos, porque para Europa aún no hay planes de llegada.
El Model 3 que se pone a la venta es la versión de autonomía alargada, con 500 kilómetros de autonomía (la básica, que tiene 354 kilómetros de rango llegará en otoño). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y logra una velocidad punta de 210 km/h. Y en cuanto al tiempo de recarga, con los supercargadores Tesla, el Model 3 básico recarga 210 kilómetros en 30 minutos, mientras que los long range en ese mismo tiempo recargan para recorrer 270 kilómetros.
Más información sobre el Tesla Model 3.