El Volkswagen T-Roc se destapa. La marca acaba de dar a conocer dos bocetos de este nuevo SUV, que se fabricará en la planta de la marca en Landaben (Navarra) para todo el mundo. Un crossover que, cuando llegue al mercado en 2018 se encontrará con una gran competencia, con modelos ya muy conocidos, como el Nissan Juke o el Renault Captur, a los que se han sumado en los últimos meses Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Kia Stonic, Opel Crossland X o Seat Arona.
El T-Roc mide en torno a 4,3 metros de largo y toma como base la plataforma MQB A Cero, la misma del Polo. En el apartado de motores, contará en la entrada de gama con un propulsor 1.0 TSI de 115 caballos, el que montan modelos como el Ibiza. Y ofrecerá opciones de cambio manual de 6 marchas y automático DSG de 7 velocidades.
Parece que también contará con una variante más deportiva, GTI, asociada a un motor 2.0 TSI, del que no se conoce la potencia. Y habrá también versiones de nueva propulsión eléctrica o híbrida-enchufable. De momento, habrá que esperar a su presentación oficial, prevista para el 28 de agosto en el Lago Como italiano, para conocer todos los detalles.
Más información del Volkswagen T-Roc.