Mercedes ha presentado su primer pick up, el Clase X, un modelo que comparte plataforma con el Nissan Navara y el Renault Alaskan y de cuya fabricación, para el mercado europeo, se va a encargar la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Este todoterreno premium estará disponible en noviembre desde 27.682 euros, impuestos aparte.
El Clase X mide 5,34 metros de longitud y su distancia entre ejes es de 3,15 metros. Su capacidad todoterreno está fuera de toda duda gracias a una altura libre al suelo de 20,2 cm, que se puede ampliar 2 cm más gracias a la suspensión opcional. También sus ángulos de ataque -28,8 grados- y salida -23,8 grados- o su capacidad de vadeo –60 cm de profundidad– permiten que pueda salvar casi cualquier obstáculo.
Se ofrecerá con tracción trasera o total. En este último caso, con reductora y con la posibilidad de bloquear el diferencial trasero. Y contará con varios programas de conducción (Comfort, ECO, Sport, Manual y Offroad). Además, su capacidad de carga y remolque es sobresaliente, pues puede transportar una carga útil máxima de 1,1 toneladas o remolcar 3,5 toneladas. Y, al igual que el Nissan Navara o el Renault Alaskan, equipa una suspensión trasera con muelles helicoidales, frente a las clásicas ballestas.
En el apartado de motores, en el lanzamiento la gama estará compuesta por dos diésel de cuatro cilindros, los mismos del Nissan Navara, con 163 caballos y 190 caballos. Más adelante llegará un nuevo motor diésel, de 6 cilindros en V y con 250 caballos de potencia.
Contará con un alto nivel de equipamiento y tres líneas de acabado: X Pure (versión básica), X Progressive (para uso de empresa y privado) y X Power (más urbana, para actividades deportivas y con un elevado nivel).
Más información del Mercedes Clase X.