Hyundai ha presentado en el Salón de Barcelona el tercer miembro de su familia más ecológica. El Ioniq, que ya hemos podido probar en sus versiones híbrida y eléctrica, llegará este verano con su variante híbrida enchufable, que ha sido una de las estrellas en el reciente Salón de Barcelona.
El Plug In de Hyundai cuenta con un motor de gasolina de 105 caballos de potencia y otro eléctrico con 61 caballos, que gracias a una batería de 8,9 kWh, que se puede recargar en un enchufe normal, es capaz de hacer recorrer a este modelo hasta 63 kilómetros con cero emisiones, movido únicamente por el motor eléctrico. La potencia conjunta alcanza los 141 caballos y, para gestionarlos, cuenta con un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades.
Sus prestaciones también son destacables, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h. Y todo ello con un consumo medio homologado de solo 1,1 l/100 km, lo que supone unas emisiones de 26 g/km de CO2. Aún no hay precio y, aunque será más caro que el Ioniq híbrido –con un precio de 19.800 euros con descuento–, este Ioniq Plug In Hybrid parece que será el más racional de una gama preparada para triunfar.
Más información del Hyundai Ioniq Plug In Hybrid.