El Mercedes Clase A fue la gran revolución de la marca alemana, el modelo que rejuveneció su imagen y que dio lugar a una gama de compactos que está haciendo furor. Tras el Clase A, llegó el GLA, su versión SUV, y el sedán coupé CLA, en variantes de cuatro puertas o shooting brake. Modelos todos ellos donde el diseño es fundamental.
Y ahora la marca de la estrella quiere renovar esos rasgos de estilo y en el Salón del Automóvil de Shanghai ha presentado la evolución de su sedán compacto. Todavía como prototipo, pero este Concept A Sedán es la base del futuro CLA. La primera aproximación a este modelo la habíamos visto en este Aesthetic A Skulptur, que mostraba las líneas maestras.
El nuevo CLA, cuya llegada al mercado podría producirse el próximo año, es algo más compacto de dimensiones que el actual (mide 4,57 metros de longitud frente a los 4,64 del actual) y en su diseño llama la atención la parrilla Panamericana, que será rasgo fundamental en los futuros compactos de Mercedes. También son llamativos los dos faros con forma triangular y las llantas de 20 pulgadas.
Más información del Mercedes Concept A Sedán.