Colabora

BMW M4 CS: más deportivo todavía

BMW lanza una edición limitada de su M4 con 460 caballos de potencia y pensada casi para la competición.

El BMW M4 CS es una versión a medio camino entre el M4 Coupé y el M4 GTS.  | Motor16

La familia del M4 de BMW, el modelo más deportivo de la gama, sigue creciendo con una versión limitada que se sitúa entre el M4 Coupé y el M4 GTS. Se trata del M4 CS, que se ha presentado en el Salón de Shanghai para todo el mundo y que se ha desarrollado para ofrecer las mejores prestaciones y una dinámica casi de carreras.

Para ello, su motor 3.0 TwinPower Turbo alcanza una potencia de 460 caballos (29 más que el M4 ‘a secas’ y 40 menos que el GTS). Cuenta con cambio automático de doble embrague y siete velocidades y su cifra de par, de 600 Nm, garantiza un empuje brutal. Dos datos: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos –dos décimas menos que un BMW M4 Coupé– y su velocidad máxima se ha limitado a 280 km/h.

Para garantizar un comportamiento casi de competición, se ha puesto a punto su chasis y las ayudas electrónicas, se le han añadido llantas forjadas y se ha aligerado al máximo su construcción utilizando fibra de carbono; incluso puede contar con frenos carbocerámicos. El M4 CS costará en Alemania –en España aún no se ha fijado el precio– 116.900 euros, 40.200 más de lo que hay que pagar por un M4 Coupé.

Más información del BMW M4 CS.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario