China es un mercado muy importante para Citroën. Lo demuestra el hecho de que uno de cada cinco coches vendidos por la marca se comercializan allí. Por eso, ha elegido el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar su nuevo SUV, el C5 Aircross, que comenzará a venderse en China en el segundo semestre de 2017 y llegará a Europa a finales de 2018.
El C5 Aircross se inspira en el concept Citroën Aircross, que la marca presentó en 2015. Refuerza su imagen SUV con protecciones en los pasos de rueda y en los bajos, ópticas traseras en relieve con módulos 3D de LED y un frontal con líneas ya vistas en modelos como el C4 Cactus y más trabajadas en el concept C-Aircross, que anuncia el futuro C3 Aircross (llegará al mercado europeo a finales de este mismo año).
El C5 Aircrosss mide 4,5 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,73 metros, lo que le permite ofrecer un interior muy amplio. Cuenta con techo practicable panorámico, un sistema de tratamiento de la calidad del aire y un maletero de apertura manos libres, con 482 litros de capacidad.
En el apartado de motores, contará con motores de gasolina para el mercado chino, con 165 y 200 caballos, con caja de cambios automática de seis velocidades. Pero, además, será el primer modelo de Citroën híbrido enchufable. Combinará un sistema compuesto por un motor térmico de 200 caballos y otros dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás), con una potencia conjunta de 300 caballos, lo que lo convertirá en el Citroën de serie más potente de la historia. Tendrá cuatro modos de conducción: 100% eléctrico (con hasta 60 kilómetros de autonomía); Híbrido, para largas distancias sin recarga; Combinado y 4X4.
También será el primer modelo de la marca que equipe los Amortiguadores progresivos hidráulicos, que ofrecen un confort de rodadura de alto nivel. A ello se unirá una amplia dotación de seguridad y ayudas a la conducción. Además, contará con tecnologías que le permitirán circular fuera de la carretera sin complicaciones, como el Grip Control (con 5 modos de funcionamiento: estándar, arena, todocamino, nieve y ESP OFF) y Hill Assist Descent Control (sistema de descenso de pendientes).
Más información del Citroën C5 Aircross.