Mercedes acaba de desvelar en el Salón del Automóvil de Detroit el renovado GLA, que recibe cambios estéticos, añade equipamiento y estrena un nuevo motor de gasolina. El crossover compacto de la familia del Clase A se actualiza con algunos de los rasgos que ya hemos visto en otros modelos como el GLC. Estrena nueva parrilla, cuenta con más opciones de llantas para elegir y nuevos colores, como el Canyon Beige de las fotografías.
En el interior estrena materiales, inserciones decorativas, tapicerías y relojes. También, una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas y una cámara de visión trasera, que ahora será de serie en todas las versiones y que se suma al ya de por sí amplio equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción.
La gama mecánica cuenta con opciones tanto en gasolina como en diésel, con potencias que van desde los 109 caballos del 180d a los 381 del GLA 45 AMG 4Matic. Además, estrena el nuevo motor 220 4Matic (184 caballos), que se coloca entre los dos gasolina existentes hasta ahora: el GLA 200, (156 caballos), y el GLA 250 (211 CV).
Los compradores del GLA pueden optar por tres variantes de chasis: normal, off road y deportiva. La off road aumenta la altura al suelo 30 milímetros, con lo que ofrece más posibilidades de uso fuera del asfalto. Y la deportiva se puede combinar con el acabado AMG y también con el paquete dinámico que equipan en opción algunas de las alternativas de la gama.
El nuevo GLA llega este verano y ya se conocen sus precios en Alemania, donde se abren los pedidos a partir de 28.940 euros.
Más información del Mercedes GLA.