Desde que llegó al mercado la primera generación del Zafira, Opel ha vendido más de 2,7 millones de unidades de este monovolumen que ahora llega al mercado renovado por un precio que parte de 22.300 euros. Con pocos cambios en el exterior, las novedades se notan sobre todo en la suma de tecnologías, especialmente en el apartado de entretenimiento y conectividad.
El nuevo Zafira integra el Opel OnStar, sistema de conectividad personal y servicio de asistencia que protege a los ocupantes mediante la función de Respuesta Automática en caso de Accidente. También cuenta con un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE capaz de conectar hasta siete dispositivos a la red del vehículo e integra dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink de última generación, vinculados a una nueva pantalla de siete pulgadas: el IntelliLink R4.0, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y que permite sacar el máximo partido al smartphone desde el coche; y el Navi 950 IntelliLink, que suma el navegador.
Pensado sobre todo para las familias, es uno de los modelos más versátiles y prácticos del mercado. Ofrece espacio hasta para siete pasajeros y sigue contando con el sistema de asientos Flex7, un amplísimo maletero, más de 30 espacios de almacenamiento y el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, entre otros elementos. En España se ofrece con tres niveles de equipamiento (Expression, Selective y Excellence) y seis mecánicas diferentes, entre las que destacan el 1.4 Turbo de 140 CV alimentado por GLP o los eficientes diésel con 120, 136 y 170 CV de potencia.
Más información del Opel Zafira.
.