Fiat acaba de poner a la venta el descapotable biplaza 124 Spider, un modelo muy emocional que rinde homenaje al original lanzado en los años 60. Es fruto de un acuerdo de colaboración con Mazda y comparte plataforma con el MX-5, el roadster más vendido. Ya se puede comprar desde 24.750 euros (incluidos los descuentos de lanzamiento).
Está disponible en dos niveles de acabado –124 Spider y Lusso– y ofrece ocho colores diferentes para la carrocería. En materia de equipamiento cuenta, entre otros elementos, con cámara trasera, sistema de control de estabilidad, dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, monitor con pantalla táctil de 7 pulgadas, asientos calefactados, sistema de acceso y arranque sin llave, etc.
En cuanto a los motores, equipa un cuatro cilindros turbo de 1,4 litros MultiAir con 140 CV de potencia asociado a una transmisión manual de seis velocidades, con el que se consigue una velocidad punta de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. También hay una variante firmada por Abarth que eleva la potencia hasta los 170 caballos y añade toques deportivos.
Más información del Fiat 124 Spider.