Acaba de ponerse a la venta en nuestro país el nuevo Suzuki Baleno, un modelo que por tamaño se sitúa a medio camino entre un utilitario y un compacto, ya que mide 4 metros de largo –aproximadamente lo mismo que un Opel Corsa, un Renault Clio o un Seat Ibiza–, pero que cuenta con un generoso interior y un maletero con 355 litros de capacidad de carga. También, con un precio interesante, ya que se puede comprar desde 11.095 euros (incluidos descuentos y Plan PIVE).
Llega a los concesionarios equipado con dos eficientes motores de gasolina que se combinan con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque el más potente también tiene una alternativa con cambio automático de seis marchas (1.500 euros). Se trata de los propulsores 1.2 y 1.0 con 90 y 110 caballos de potencia. El primer motor se puede asociar a una tecnología denominada SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que le permite la homologación como híbrido. Cuenta con un propulsor eléctrico de 3 CV de potencia, que asiste al Suzuki Baleno en la arrancada y también sirve para el sistema Start-Stop. Gracias a ello, su consumo medio se rebaja de 4,2 a 4,0 l/100 km.
El Baleno ofrece un interior moderno, con una consola presidida por una pantalla táctil multifunción. También, destaca la incorporación de tecnologías como el Radar Brake Support, que activa diferentes tipos de frenada en función de la situación de peligro detectada.
Más información del Suzuki Baleno.