El Peugeot 2008 ya tiene fecha de llegada al mercado. Será el próximo 23 de mayo cuando desembarquen en los concesionarios las primeras unidades de la segunda generación de este modelo. Sus precios parten de 13.550 euros para la variante Active. También cuentan con el acabado Allure (15.750 euros) y el nuevo y más deportivo GT Line -1.000 euros más-, con la misma gama mecánica, pero con elementos exclusivos. Hay también una versión de acceso (Access) y, por arriba, una edición limitada (GT Line by Carlos Sainz LTD Edition), que conmemora el éxito de los 2008 DKR en el último Rally Dakar.
El 2008 renueva diseño, con nueva parrilla y paragolpes, pasos de rueda más prominentes y ópticas traseras en forma de 'garra', habituales en los últimos productos de la marca, entre otros elementos. También hay nuevos colores para la carrocería y mejoras en el equipamiento, con sistemas como la frenada de emergencia en ciudad, cámara de marcha atrás, asistente de estacionamiento semiautomático o mayor conectividad. Además, los 2008 Allure y GT Line equipan de serie el sistema antipatinamiento Grip Control.
Sigue ofreciendo una buena habitabilidad y practicidad interior, con un maletero que cuenta con 410 litros de capacidad de carga. Y en su gama mecánica equipa tres motores PureTech de gasolina (82, 110 y 130 CV) y dos diésel BlueHDi (100 y 120 caballos de potencia).
Más información del Peugeot 2008.