Capaz de tocar el cielo con las manos y un tramo después bajar hasta los infiernos. Genio y ogro a la vez. Así es Jari-Matti Latvala, un piloto finlandés que ha sido el gran protagonista en el Rally de Argentina.
Latvala marchaba líder cuando en un tramo de la segunda etapa, su coche voló y terminó dando varias vueltas de campana. Fuera de carrera y sus opciones de victoria se esfumaron. ¿Las razones? Discrepancias entre el finés y su equipo.
En el caso de Latvala, defiende que su trazada había sido normal y que fue un fallo en su suspensión delantera la que le hacía golpear el talud y finalmente volcar. En cuanto al equipo, en la nota de prensa tras la jornada de ayer se destaca que el lance viene precedido de un error del piloto, el cual daña la suspensión en una roca.
Latvala, siempre polémico
Latvala, que se encuentra en perfecto estado físico a pesar del tremendo accidente, fue noticia en enero de este año cuando le sancionaron durante la disputa del Rally de Montecarlo por no detenerse a asistir a un espectador al que atropelló.
El finlandés, a pesar de arrollar al fotógrafo, no se paró en ningún momento y continuó con el tramo cronometrado, lo que levantó numerosas críticas y le conllevó perderse la siguiente prueba del Mundial por sanción.