Desde la carrocería de tres puertas hasta el deportivo S3 pasando por el híbrido enchufable Sportback e-tron, hay una variante del Audi A3 para cada cliente. La marca renueva este exitoso modelo (se han vendido más de 3,6 millones de unidades en 20 años) con nuevos motores y más tecnologías. Estrena sistemas de asistencia a la conducción y la posibilidad de equipar, por primera vez en el segmento, faros matrix LED. Está disponible en versiones con carrocería 3 puertas, Sportback, Sedán y Cabrio. También cuenta con el deportivo S3, un híbrido enchufable (Sportback e-tron) y otro de gas (Sportback g-tron).
En el exterior este nuevo Audi A3 se distingue por equipar una parrilla más ancha y ópticas más planas. En la trasera también cambia la iluminación horizontal. Crecen la gama de colores y las líneas de equipamiento. Pero lo que más aumenta es la dotación tecnológica, con sistemas de ayuda a la conducción y seguridad propios de segmentos superiores, como el asistente de conducción en atascos o el sistema de frenada de emergencia (ambos opcionales). Estrena el cuadro de instrumentación digital Audi Virtual Cockpit en el interior y da también un gran salto en materia de conectividad.
La gama de motores ofrece seis propulsores de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 190 CV, con la novedad del 1.0 TFSI con 115 CV. Y el S3, ahora gana potencia, en concreto 10 caballos más, e integra un control específico para el embrague multidisco y el control de estabilidad ESC.
Más información del Audi A3.