A mediados de este mes, Hyundai comenzará a comercializar la nueva generación del Elantra, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Poznan, en Polonia. El modelo, el más vendido de la marca en el mundo, se fabrica en Corea del Sur, pero tiene carácter global.
La sexta generación del Elantra crece de largo (mide 4,57 metros) y de ancho (1,80 metros), lo que se traduce en un mayor espacio en el habitáculo. Cuenta con un diseño más deportivo y ha ganado también en calidad y tecnología, con sistemas propios de segmentos superiores (aviso de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado en la zaga, control de estabilidad, retrovisor interior fotosensible, etc.) y en estabilidad y rigidez, gracias al empleo de aceros de alta resistencia.
Sigue contando con el motor de gasolina 1.6 MPI, que ahora rinde 128 caballos, e incorpora el eficiente turbodiésel 1.6 CRDI de 136 caballos. Con un consumo homologado de 4,5 l/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. También ofrece un equipamiento amplio, con climatizador bizona, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero, etc.
Más información del Hyundai Elantra.