Seguro que muchos lo estaban esperando. Mazda ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el nuevo MX-5 RF (Retractable Fastback). Esta variante con techo duro del roadster más popular del mundo equipa una capota rígida retráctil de apertura eléctrica que se puede abrir en marcha a una velocidad de hasta 10 km/h. Un techo duro que no resta espacio en el maletero con respecto a la versión con capota de lona y mantiene los 130 litros de capacidad.
Tiene un diseño diferenciado del rodaster con techo de lona, con un aspecto tipo targa y un arco trasero fijo pintado en el mismo color que la carrocería. Se comercializará a finales de este año con dos motores de gasolina, el 1.5 l. Skyactiv-G y el 2.0 l. Skyactiv-G, combinado con una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o, en exclusiva para este modelo, con cambio automático de seis velocidades.
Otra de las novedades del MX-5 RF es la gama de colores para su carrocería, incluyendo un tono nuevo denominado Machine Grey, que intensifica los contrastes entre las luces y las sombras y que se aplicará también a otros modelos, como el CX-9.
Más información del Mazda MX-5-RF.