El grupo de los SUV compactos crece y crece. A los Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur se siguen sumando nuevos modelos. Y en Kia, que conocen el éxito con el Sportage entre los SUV más grandes, han decidido lanzar un crossover que tenga en la originalidad sus señas de identidad. Se llama Niro y es el primero de este tamaño que apuesta por la tecnología híbrida.
El Niro mide 4,3 metros de longitud y tiene un habitáculo para cinco ocupantes. Ofrece, además, 421 litros de capacidad de maletero. Combina dos motores, uno de gasolina 1.6 con 105 caballos y uno eléctrico con 44. La suma total de su potencia será de 141 caballos y las emisiones de CO2 estimadas rondarán los 89 g/km.
Otra de las distinciones que tendrá el Niro es tecnológica, pues incorporará un asistente de conducción eficiente. Dos sistemas conectados al navegador permiten que el Niro lea la orografía de la carretera y anticipe la configuración del trazado para reducir el uso de energía, gestionarla de forma más eficiente o localizar zonas donde recuperar energía para cargar las baterías. Un sistema solo visto en modelos mucho más caros que Kia va a popularizar en el Niro.
Más información sobre el Kia Niro.