El nuevo Gran Turismo de Ferrari será este GTC4Lusso, que la marca presentará en unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su nombre es una mezcla que homenajea a modelos anteriores, como el 330 GTC y el 250 GT Berlinetta Lusso. El 4 alude al número de asientos.
La nueva máquina del 'Cavallino' mide 4,92 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,38 de alto y su peso se mantiene en los mismos 1,790 kilos de su predecesor, el Ferrari FF. Hereda del anterior su propulsor 6,3 V12 , que ha sido revisado completamente y que rinde 690 CV. Con una relación peso/potencia de solo 2,6 kg/CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 335 km/h.
El GTC4Lusso integra por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas. Sus prestaciones han mejorado también gracias a soluciones aerodinámicas, como una nueva parrilla frontal con tomas de aire integradas, orificios de ventilación laterales, spoiler trasero de techo o difusor de triple reja. Por último, encontramos un interior cuidado al detalle, con acabados artesanales, en el que destaca una nueva y enorme pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que reúne las diferentes funciones.
Más información del Ferrari GTC4Lusso.