Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, el SpaceTourer, un modelo comercial que cada vez apuesta más por convertirse en un vehículo para familias y aventureros gracias a su versatilidad y a un espacio interior que dará cabida –dependiendo de las versiones– hasta a nueve pasajeros.
Este modelo nace de la colaboración del Grupo PSA con Toyota, y desembocará en tres opciones –una por marca–, que conservan los rasgos distintivos de cada firma: el Toyota Proace, el Peugeot Traveller y este Citroën SpaceTourer. Modelos que, además, han logrado la máxima puntuación en los test de seguridad de EuroNCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad en los vehículos.
El SpaceTourer estrena diseño y estará disponible en tres versiones y tres longitudes. La variante más pequeña mide 4,60 metros de largo y 1,90 de alto. Dependiendo de las versiones, contará con hasta nueve plazas y asientos individuales tapizados en cuero, que admitirán distintas configuraciones. Por el momento, está por definir la gama de motores, aunque serán de la familia BlueHDI y ofrecerán tasas reducidas en emisiones y consumos.
Más información del Citroën SpaceTourer.