DS renovó el año pasado sus modelos DS5 y DS4 –este último también estrenó una variante Crossback–. Y ahora le toca el turno al DS3, que llegará el próximo mes de marzo al mercado con nuevo frontal, mayor refinamiento y posibilidades de personalización casi infinitas.
En el apartado de motores, se podrá optar hasta por ocho mecánicas, tres de gasolina de 3 cilindros PureTech –elegido ‘Motor Internacional del Año 2015’–, dos de gasolina de 4 cilindros THP, y tres diésel de 4 cilindros BlueHD. Se combinan con tres cajas de cambios: manual de 5 o 6 marchas, caja pilotada o caja automática de última generación. Entre las novedades, el DS3 estrena un PureTech de 130 caballos con Start and Stop, que homologa un consumo de 4,5 l/100 km. Y, a partir de abril, también contará con una variante deportiva denominada Performance, con 208 CV.
Además, este DS3 estrena también una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento. También tiene novedades el DS3 Cabrio, único descapotable del mercado con cinco plazas, que cuenta con un nuevo techo de lona.
Más información del DS3.