Un año más, EuroNCAP, organismo europeo que realiza pruebas de choque para analizar la seguridad de los nuevos modelos, ha hecho pública su clasificación de los coches más seguros del año. Y el Volvo XC90 ha sido elegido como el modelo más seguro, tras haber conseguido el 97% de los puntos en la prueba de protección de ocupantes adultos y el 100 % en lo relativo a sistemas de ayuda a la conducción.
Volvo confirma así su apuesta por la seguridad y la protección tanto de los ocupantes como del resto de usuarios de la carretera, peatones incluidos. El XC90 también opta al título de mejor Coche del Año en Europa, un premio que se otorgará en el Salón de Ginebra de este año.
En la clasificación por categorías, el Infiniti Q30 se ha impuesto en los compactos, el Jaguar XE y el Toyota Avensis han empatado en las berlinas; el Honda Jazz y el Suzuki Vitara comparten el premio de los utilitarios. Mercedes GLC como SUV compacto, Volkswagen Touran como monovolumen compacto y Ford Galaxy/S-Max ganan en monovolumen grande. Y en descapotables, el más seguro es el Mazda MX-5.
Más información de los coches más seguros de 2015.