![Carlos Sainz vuelve a quedarse con la miel en los labios en el Rally Dakar El madrileño ha llegado a sólo 17 segundos de Stephane Peterhansel, que ha ganado la sexta etapa del Dakar y es el nuevo líder.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Como le ocurrió en las últimas dos etapas, este viernes el Peugeot de Carlos Sainz ha quedado a tiro de la victoria al llegar sólo 17 segundos por detrás de su compañero Stephane Peterhansel, que se ha adjudicado la sexta etapa de esta octava edición sudamericana del Dakar.
El madrileño se mantuvo siempre entre los tres de cabeza, pero al final se le volvió a escapar su primera victoria de especial en este Dakar.
El tercer lugar ha sido para Sebastien Loeb, que ha perdido un valiosísimo tiempo al llegar a 8:15 minutos de su compatriota Peterhansel, quien se aúpa al liderato de la clasificación general con 27 segundos de ventaja sobre el múltiple campeón mundial de rallys.
El tercer lugar de la clasificación general es para Carlos Sainz, a 5:55 minutos de Peterhansel, teniendo en cuenta el minuto de penalización que le han impuesto por exceso de velocidad en un control.
El cuarto lugar, tanto de la etapa como de la general, es para al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), mientras que el español Nani Roma (Mini) ha sido quinto en la especial de este viernes, la etapa más larga de la presente edición con un recorrido de 542 kilómetros.