Tras una estrategia centrada en modelos eléctricos, como el BMW i3 y el i8, la marca decidió apostar por la tecnología híbrida enchufarle, que mezcla lo mejor de los motores de combustión y los mejor de los eléctricos. Y los primeros frutos de esta estrategia se empezarán a ver a partir de marzo, cuando lleguen al mercado las versiones plug in del Active Tourer y del Serie 3.
El primero de ellos, el 225xe Active Tourer cuenta con un motor de gasolina en el eje delantero y uno eléctrico en el trasero, con lo que se convierte en un tracción total. Ambos suman 224 caballos y, con el motor eléctrico, puede recorrer 41 kilómetros con 0 emisiones. El gasto medio homologado roza los 2 litros. Y el precio del monovolumen alemán es de 40.250 euros.
Por su parte, el 'enchufado' de la Serie 3 combina un motor de gasolina delante y uno eléctrico detrás, aunque se comporta como un tracción trasera. La potencia de ambos motores es de 252 caballos. Su autonomía en eléctrico es de 40 kilómetros y el consumo medio varía entre 1,9 y 2,1 l/100 km. Y el precio, cuando llegue al mercado en marzo, será de 45.300 euros.
Más información sobre los BMW 225xe Active Tourer y 330e.