El nuevo Renault Mégane está a punto de llegar al mercado y la marca ya admite pedidos de la cuarta generación de este compacto made in Spain. Desde 16.600 euros (con descuentos) es posible adquirir este modelo líder de ventas, que llega a nuestro mercado con cuatro opciones de motor diésel y tres de gasolina y un amplio equipamiento en el apartado de seguridad, ayudas a la conducción y tecnologías de entretenimiento.
En concreto, la gama diésel cuenta con alternativas de 90, 110, 130 y 165 caballos. El primero homologa un consumo de solo 3,6 l/100 kms, mientras que el último está disponible solo para el acabado GT y se asocia a la caja automática de doble embrague EDC de seis velocidades. En Motor16 hemos podido conducir la versión de 130 caballos, y nos ha dejado muy buenas sensaciones. En gasolina, los propulsores son el Energy TC de 100 CV, Energy TCe de 130 CV y el tope de gama es el Energy TCe de 205 CV, que solo se vende para el acabado GT.
Habrá cuatro niveles de equipamiento disponibles – Life, Intens, Zen y Bose– y variantes más deportivas GT-Line y GT. A comienzos de 2017, está previsto el lanzamiento de una versión Hybrid Assist (diésel-eléctrico), con un motor eléctrico y otro propulsor Energy dCi de 110 CV. Su consumo será de 2,9 l/100 km.
Más información y listado de precios del nuevo Mégane.