Volvo presentará en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero, su nueva berlina premium, el S90, con la que pretende robar mercado a modelos como el BMW Serie 5 o el Audi A6. Para ello, la marca ha dotado a este modelo de algunas de las innovaciones tecnológicas y de seguridad más avanzadas.
Contará con una unidad semiautónoma denominada Pilot Assist, que corrige la dirección y mantiene el coche correctamente alineado dentro de las marcas de la carretera hasta velocidades de unos 130 km/h y sin necesidad de seguir al coche que circula delante. También, con el sistema Sensus de infoentretenimiento y con la función City Safety, para detectar grandes animales.
El nuevo buque insignia de la marca mide casi cinco metros de largo y 1,89 de ancho y ofrece una gran habitabilidad interior, un maletero con 500 litros de capacidad y la elegancia y materiales de calidad característicos de la marca.
En cuanto a los motores, contará con dos opciones diésel, D4 y D5, con 190 y 230 caballos y tracción delantera. En gasolina se podrá optar por el T5 de 320 caballos y tracción total. Al igual que en el XC90, también habrá una variante híbrida enchufable, T8, con 407 caballos de potencia. Anuncia un consumo de solo 1,9 l/100 km, se combina con la tracción total y permitirá recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico.
Más información del Volvo S90.