Desde 24.300 euros (con descuentos y Plan Pive incluidos) ya se puede comprar en nuestro país el nuevo Toyota RAV4, un modelo que se renueva casi por completo y cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios en diciembre. De momento, hay siete variantes y dos motores, un gasolina y un diésel. La tracción total va asociada al propulsor de gasolina (150 AWD) y el diésel (150D 4x2), a la tracción delantera; y todas las versiones incluyen cambio manual.
La gama se completará a mediados de 2016 con una variante híbrida, que estrenará una mecánica de 197 caballos, con un consumo medio de 4,9 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.
El nuevo RAV4 estrena diseño, con nuevo frontal, nuevas ópticas de LED y paragolpes en la trasera, entre otros elementos. En el interior, se ha incrementado la calidad percibida e incluye el nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas. Se puede elegir entre tres niveles de equipamiento (Business, Advance y Executive) y, en el apartado tecnológico, estrena sistemas como la alerta de tráfico trasero o la Visión 360º, que genera una imagen de todo el contorno de la carrocería para facilitar las maniobras.
Más información del Toyota RAV4.