La versiones más deportivas y potentes de la gama del Skoda Octavia, RS, añaden ahora tracción total asociada al propulsor diésel 2.0 TDI de 184 CV y en combinación con el cambio DSG de seis velocidades. Esta opción llega tanto a la carrocería berlina como a la familiar y permite al modelo de cinco puertas acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h.
El modelo líder de ventas de la marca, que va ya por su tercera generación, firma con la tracción total un consumo bastante ajustado de 4,9 l/100 km de media (solo dos décimas más que un tracción delantera), ya que también cuenta con el sistema Start-Stop. Incluye también elementos como suspensión deportiva con multibrazo y bloqueo electrónico de diferencial XDS+, dirección progresiva y un amplio número de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad.
Con esta variante 4x4, el Skoda Octavia cuenta ya con 15 versiones diferentes: desde la más ecológica, Octavia GreenLine, hasta ella también nueva Octavia RS 230, la más deportivo de la gama.
Más información del Skoda Octavia RS 4x4.