Desde el lanzamiento de la primera generación del Prius, en 1997, Toyota ya ha comercializado 8 millones de híbridos en el mundo, una tecnología por la que este fabricante sigue apostando como ha demostrado en el Salón del Automóvil Fráncfort. En este foro, la marca ha presentado la versión híbrida de su todocamino RAV4, la cuarta generación del Prius y el prototipo de SUV compacto C-HR, también híbrido.
La nueva generación del Prius crece en longitud y anchura con respecto a la anterior, lo que le ha permitido ganar espacio en el habitáculo. Cuenta con nuevo diseño exterior e interior, con un frontal con faros de vértices muy marcados, y se desarrolla sobre la base de una nueva plataforma que la marca denomina TNGA. Su sistema propulsor ha sido revisado para mejorar la eficiencia y el rendimiento y contará con las últimas tecnologías en materia de seguridad y ayudas a la conducción.
Por otra parte, la marca también ha presentado en Fráncfort la versión híbrida del RAV4, que incorpora un sistema propulsor formado por un motor térmico y uno o dos eléctricos (dependiendo de la variante de tracción total o delantera elegida), con 197 caballos de potencia conjunta. Además, también se actualiza la imagen del crossover, con cambios estéticos que afectan sobre todo al frontal.
En Fráncfort también hemos podido ver el prototipo C-HR, que adelanta un SUV de pequeño tamaño de la marca que se presentará en su versión de calle en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo del próximo año.
Más información del Toyota Prius y RAV 4 híbrido.