El término Koeru significa en japonés 'superar' o 'ir más allá' y ese es nombre con el que Mazda ha bautizado su último concept. Este Mazda Koeru adelanta las líneas del que podría ser el futuro todocamino deportivo CX-7 y se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
El Mazda Koeru comparte plataforma con el Mazda CX-5, aunque es cuatro centímetros más largo (mide 4,60 metros). Cuenta con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros y es ligeramente más ancho (1,90 metros frente a 1,84) y también más bajo (tiene 1,50 metros frente a 1,67) que el CX-5. Estas medidas lo posicionan hacia un sector del público más joven, que busque un modelo más deportivo y dinámico. Para acentuar ese carácter, equipa llantas de 21 pulgadas. También cuenta con faros con tecnología LED, al igual que el Mazda6 o el mismo Mazda CX-5.
Según Mazda, cuando este modelo llegue al mercado incorporará lo último en tecnología de propulsores Skyactiv y contará con tracción total a las cuatro ruedas o tracción delantera. Destacará también en el apartado de seguridad y ayudas a la conducción, donde ofrecerá las novedosas tecnologías i-Activesense.
Más información del Mazda Koeru Concept.