Solo aquellos que puedan darse el capricho de gastar un millón de euros en un coche podrán disfrutar al volante del exclusivo Aston Martin Lagonda Taraf, un modelo del que la marca construirá 200 unidades destinadas no solo al mercado de Oriente Medio sino también al europeo.
El precio de partida del Lagonda Taraf sería de 696.000 libras esterlinas (unos 980.000 euros en función del cambio del día), montante al que hay que añadir los impuestos de cada país y los gastos de personalización del vehículo. Esta lujosa berlina se fabrica de forma artesanal en la planta de Gaydon (Reino Unido) y cada cliente puede añadir los elementos que desee consiguiendo un modelo a su medida personalizado por la división Q by Aston Martin (ver su trabajo en modelos como el V12 Vantage S o el Vanquish Volante), que se dedica a ensamblar los modelos de más alta calidad de la marca.
El Aston Martin Lagonda Taraf es una berlina de 5,40 metros de largo con carrocería de fibra de carbono que equipa el motor del Aston Martin Rapide S, un 6.0 V12 con 550 caballos de potencia, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y exhibe una velocidad máxima limitada de 313 km/h.
Más información del Aston Martin Lagonda Taraf.