No es el más atractivo, ni el más elegante o el más deportivo; pero el Mercedes Clase G es, posiblemente el mejor todoterreno del mundo. Un vehículo capaz de afrontar cualquier tipo de obstáculo, como lleva demostrando más de 40 años.
Y por si hubiera algún obstáculo ante el que no se atreviera, Mercedes ha confirmado la producción de una variante, denominado G500 4x4 que será el súmmum de la marca. Basado en el concepto G63 AMG 6x6 el nuevo todoterreno de la estrella es superlativo: 422 caballos, 610 Nm de par máximo, una altura de la carrocería al suelo de 45 centímetros, pasos de rueda específicamente creados para alojar unos neumáticos de medida medida 325/55 R20.
Con esas características y elementos como la tracción total, un triple bloque de diferencial o una caja de cambios de 7 velocidades con reductora no creemos que haya nada que se le resista.
Claro que para poder decir que no tienes límites, deberás desembolsar los 226.000 euros que costará el coche en Alemania cuando llegue al mercado en diciembre.
Más información del Mercedes G500 4x4.