Hasta ahora el Volkswagen Golf BlueMotion solo estaba disponible en versión diésel (TDI) y de gas natural (TGI). Ahora, la marca introduce un nuevo motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV que logra un consumo medio de 4,3 l/100 km, -que lo convierte en el Golf más ahorrador propulsado por este combustible- y unas emisiones de 99 g/km. En Motor16 ya lo hemos conducido, comprobando que rebaja consumo y emisiones y mantiene el empuje.
El propulsor TSI BlueMotion también llega a las carrocerías Variant y Sportsvan. La versión de serie de este Golf alcanza una velocidad máxima de 204 km/h y se combina con un cambio manual de 6 velocidades. Con ese cambio, el Golf Variant consume igualmente 4,3 l/100 km mientas que el Sportsvan aumenta a 4,5 l/100 km.
Este Golf TSI solo se vende en la variante Edition, la más asequible de los Golf BlueMotion. Incorpora en su equipamiento climatizador, siete airbags, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial XDS, sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado, spoiler trasero específico, chasis deportivo (carrocería 15 mm más baja) y llantas de aleación ligera de 15 pulgadas. Su precio parte de 20.050 euros y cuenta con un paquete de lanzamiento que incluye reposabrazos central delantero, luces antiniebla y radio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.
Más información del Volkswagen Golf TSI BlueMotion.