Colabora

Peugeot 308 R Hybrid: 500 caballos de potencia

Peugeot acaba de presentar el prototipo 308 R Hybrid, que equipa un sistema propulsor gasolina y eléctrico con una potencia de 500 caballos.

Con respecto al 308 normal, cuenta con un capó de nuevo diseño.

Peugeot ha sorprendido en el Salón del Automóvil de Shanghai con la presentación del 308 R Hybrid, un prototipo equipado con un potente propulsor que combina el motor de gasolina 1.6 THP de 270 caballos -el mismo que emplea el Peugeot RCZ R- con otros dos motores eléctricos de 115 caballos cada uno. La suma total eleva la potencia hasta los ¡500 caballos! (ver vídeo).

Con ese motor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos con una velocidad máxima limitada a los 250 km/h. Todo ello con un consumo que rondaría de media los 3 litros/100 km dependiendo del modo de conducción elegido: ZEV, Road, Track o Hot Lap.

Se trata de un prototipo que lleva el sello de Peugeot Sport, la división deportiva de la marca y que luce la pintura bicolor (en este caso azul y negro mate) que caracteriza a sus modelos más prestacionales. La deportividad queda patente en el exterior con un capó rediseñado con amplios pasos de rueda y grandes tomas de refrigeración y un interior con cuatro asientos individuales, además de una puesta a punto específica de suspensiones y frenos.

Más información del Peugeot 308 R Hybrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario